jueves, 30 de enero de 2020

El Fútbol Sala se revela en la asamblea extraordinaria de la Federación Bizkaina.

El malestar de los clubes de Fútbol Sala se plasmó este pasado jueves en la asamblea extraordinaria que convocó la Federación Bizkaina previa a convocatoria electoral, ya que nos encontramos en año de elecciones.

Los clubes bizkainos representados en la asamblea (10) ,vencieron con una victoria aplastante, cosa poco habitual,pero a la que tendrá que acostumbrarse esta federación en los tiempos futuros en los que vuelva a convocar asamblea.
Parece que esta vez si ,los clubes van de la mano reivindicando sus derechos ,ante los atropellos que vienen sufriendo en las últimas temporadas.
Nuestro deporte tenía derecho a 15 votos (10 clubes ,3 jugadores,2 arbitros y 1 entrenadores) y aunque esta victoria es un éxito no ha sido suficiente para que el Fútbol Sala pierda peso en la asamblea,no en porcentaje pero si en número de miembros (ahora pasa a solamente 10 en total).
Todos los clubes de fútbol votaron a todos los puntos que exponía la junta afirmativamente,y no salían de su sorpresa cuando los noes venían por parte del los asambleístas de como algunos nos denominan "futbito" o"futbol 5".

Por parte de los clubes asistieron :Meatzari ,Gora ,Bilbo ,Lagun Onak ,Sasikoa ,Stilo ,Muskiz y Artaromo y no comparecieron ni ZORROTZAKO ni tampoco GOIZTIRI.
El único voto discordante llegó por parte de MEATZARI ,los otros 7 clubes restantes y presentes mostraron su desacuerdo con la Federación Bizkaina.
Por  parte de los JUGDOR@S no compareció  NINGUNO de los asambleístas con derecho a voto y lo mismo ocurrió con el ESTAMENTO ARBITRAL ,no comprendiendo como estas dos patas tan importantes de nuestro deporte se desentienden de la toma importante de decisiones, una cosa que deberían hacérsela mirar y reflexionar en el futuro.
Por parte de los entrenadores su voto fue en la línea del malestar mostrado por los clubes Bizkainos representados por el mítico míster de zona minera "Txato".

En resumen, el Fútbol Sala en Bizkaia se empodera y quiere ser protagonista y actor principal en la toma de decisiones que le atañen directamente,sin intermediarios y sin cortapisas, donde reciba lo que le corresponda y no sea el hermano pobre de ningún deporte , pero eso está en nuestras manos, en la unión de todos los actores de nuestro deporte (clubs,jugadores,entrenadores y arbitros),y no pasando ninguna con lo que conlleva ello, que es ni mas ni menos de que nos responsabilicemos de que hay que ASISTIR a TODAS  las ASAMBLEAS cuando se convoquen y luego allí que cada uno defienda sus posiciones,pero ante los ataques a lo nuestro hay que estar unidos.

El melon está abierto y esto no ha hecho más que empezar #aporellos.


No hay comentarios:

Esto no arranca

Martes 9 de Agosto de 2022 y esto no acaba de arrancar, aquí estamos a un mes escaso del comienzo de competición, sin grupos, sin calendario...