miércoles, 16 de enero de 2013

La noticia del año:El Sestao F.S. abandona la competicion y desaparece

El rumor se convirtió en noticia , si señor muchos no nos lo creíamos otros ya lo barruntábamos hace tiempo,pero la noticia saltó a comienzos de esta semana el SESTAO DESAPARECE,tras mas de 34 años de historia,y no se si me da mas pena que vergüenza como uno de los clubs mas historicos de Bizkaia se va de esta manera tan inverosimil.
Nadie ha sido capaz de parar este devenir,los directivos han dejado navegar a la deriva al club y esta ha sido la consecuencia.Nadie ha puesto de su parte y ahora tocará apechugar a los que queden con la correspondiente sanción ,que sera ejemplar, sin duda alguna.Solo seguirán compitiendo los equipos de base y el filial,pero seguro,que ademas de lo económico el club se enfrentará a una sanción en forma de traba a la hora de acender de categoría,si se diese el caso.
Las cosas se han hecho mal y esto debería de servir para que otros clubes tomen nota y se den cuenta de que juegan con los sentimientos de aficionados ,jugadores, cuerpo técnico....
Ahora se hacen cábalas de si este jugador se irá a tal o a cual sitio,pero por desgracia ya hay gente en este equipo que viene de dejar otro equipo en las mismas condiciones ¿casualidad?.La verdad es que la suerte no a perseguido al bueno de Rodri en su andanza en el Sestao,el primer año sufrió un descenso no merecido,el segundo se mereció el ascenso y en este curso las cosas en lo deportivo no estaban funcionando.
Muchos creerán que han tirado la toalla por los malos resultados otros tendrán otras opiniones ,pero el daño ya esta hecho,según la normativa que rige,la de la Real Federación Española de Fútbol,no habrá modificación alguna en la puntuación de los equipos que han disputado encuentros contra dicho equipo,manteniéndose así la clasificación.
La verdad es que es una pena y esperemos que un caso como este no se vuelva a repetir en nuestro Fútbol Sala.Desde aquí desearle mucha suerte a Rodri y a todos sus jugadores en esta nueva etapa a la que se van a enfrentar.

4 comentarios:

asiernavarro dijo...

Noticia verdaderamente desesperante para el fútbol sala bizkaino, lo único aclararte que las victorias o empates obtenidos por los rivales en los partidos disputados hasta la fecha se mantienen como dicta el artículo 77 del código disciplinario de la federación española de fútbol, noolvidarnos que compite en categoria nacional que depende de la española

José toni dijo...

ok perfecto

Silvano lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvano lopez dijo...

No me sorprende la desaparición del sestao, cuantos má años de existencia tiene un club de fútbol sala en bizkaia aumentan las posibilidades de que llegue su extinción. Solo hay una cosa que me llama la atención y es que lo haga en plena competición, ahí debe de haber más problemas que económicos en mí opinión.
siempre es complicado encontrar financiación para el fútbol sala y se de lo que hablo ya que lo he vivido de lleno muchos años con el Begoñako el que fué mi equipo durante 16 temporadas y donde he sido de todo. A parte del tema económico esta el humano, las personas nos desgastamos como en cualquier ámbito de realizar grandes esfuerzos a todos lo niveles y cada día quedan menos románticos que se ponen al servicio de un club de barrio a cambio de nada, solo por vivir desde dentro lo fascinante que es la competición a cualquier nivel.

Esto no arranca

Martes 9 de Agosto de 2022 y esto no acaba de arrancar, aquí estamos a un mes escaso del comienzo de competición, sin grupos, sin calendario...